Menu

¡PROMOCIONATE EN SPOTIFY!

Promocionate en Spotify - insitumusic
Una vez has publicado tu música en Spotify no deberías quedarte con los brazos cruzados a esperar cuantas reproducciones consigues. Si realmente quieres desarrollar tu carrera debes tener una actitud activa con tus lanzamientos.

Spotify está lleno de música que nadie escucha. La prueba la tienes en forgotify.com, una divertida página web en la que puedes escuchar canciones de Spotify que no han sido reproducidas ninguna vez. No te miento si te digo que yo he encontrado más de una joya olvidada.

Lo primero que debes definir es lo que esperas de Spotify, cual es tu objetivo.

Estos son los objetivos que yo consider más importantes. Pero tu también puedes definir los tuyos propios.

OBJETIVOS EN SPOTIFY

  1. Ganar dinero.
  2. Comunicarte con tus fans
  3. Una página de referencia
  4. Posicionarte en tu estilo de música
  5. Llegar a nuevos públicos.

Ganar dinero

No es el objetivo más realista para la mayoría de los músicos. Por supuesto, todo el mundo quiere ganar dinero, pero las grandes cantidades sólo están alcance de los artistas más escuchados. Si esperas vivir de las reproducciones tendrías que alcanzar cifras realmente importantes.

Se considera que la media de pago por reproducción es de 0,006€, aunque puede bajar hasta 0,0007 o subir a 0,010 €. Depende el país y del artista, no todo el mundo ni en todas partes cobra lo mismo. Cómo siempre, mientras más importante eres, más te pagan.

Comunicarte con tus fans

Lo más probable es que muchas personas te escuchen porque ya te conocen. Estar en Spotify refuerza tus lazos con tus oyente, que pueden escucharte cuando quieren y la distancia se acorta. Con el
Perfil de artista de Spotify puedes ofrecer mucha más información sobre ti, fechas de conciertos, merchadising etc. Es mucho más fácil que alguien vea información sobre ti en el mismo Spotify que que vaya a tu web expresamente.

Tener una página de referencia.

Habrá quien le hayan hablado de tu música, te haya visto en concierto o se la hayan recomendado. Es muy posible que lo primero que haga es ir Spotify para ver si estás y escucharte. Si no apareces, has perdido tu primera oportunidad.

¿QUÉ NECESITO PARA SUBIR MI MÚSICA SPOTIFY?

¿PORQUÉ SUBIR MI MÚSICA A SPOTIFY?

 

Posicionarte en tu estilo de música.

Cuando alguien es aficionado a un estilo, es normal que acabe buscando más música del mismo. Si estás en Spotify te encontrarám con más facilidad con mediante, por ejemplo, la pestaña "sus fans también escuchan".

Vivimos en el mundo del "long tail"  Si consigues encontrar el nicho para tu música ganarás mucha proyección para tu música.

Llegar a nuevos públicos

Para mi esta es una de las grandes maravillas de Spotify, el descubrir música y artistas que no conocía. Spotify es el lugar perfecto para captar nuevos oyentes.  Personas que nunca hubiesen llegado a escucharte están tan sólo a un clic de tu música.

¿Tienes otros objetivos en Spotify? Explicamelos en info@insitumusic.com

Licencia Creative Commons
¡PROMOCIONATE EN SPOTIFY! por Antonio Velasco Polonio se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en insitumusic.com.