Menu

Pierrot i Arlequí de Miquel Pardo-Llungarriu, grabación en el estudio

grabacion-pierrot-i-arlequi

Voy a explicaros un poco los detalles de la grabación en nuestro estudio de la obra Pierrot i Arlequí del compositor barcelonés Miquel Pardo-Llungarriu interpretada por Joan Marti-Frasquier (saxofón barítono).

Ya sabéis que InSitu somos especialistas en la grabación música clásica. Además de sentirnos especialmente atraídos por la música clásica contemporánea, para lo cual hemos creado el sello discográfico INS records (imagine new sounds)

Pierrot i Arlequí es una obra para saxo barítono que podríamos englobar en la llamada música clásica contemporánea. Una estética que en muchos casos puede resultar difícil para el neófito. Sin embargo, en este caso no es así pues creo que contiene muchos elementos que la pueden hacer atractiva e interesante para aquellos que no estén familiarizados.

La obra se desarrolla a partir de pequeñas células sonoras (es decir, como pequeños fragmentos) que se van repitiendo, pero al mismo tiempo van cambiando constantemente a lo largo de toda la obra, lo cual le confiere una gran unidad.

También incluye muchas nuevas técnicas de interpretación, con sonidos como multifónicos (varias notas a la vez), slap (como golpes de aire nota a la vez) etc. que están muy bien integrados y que nos acercan a estas nuevas sonoridades de una manera fácil.

Brought to you by: InSitu via Huzzaz

Miquel Pardo tiene una larga trayectoria como compositor pedagogo y teórico de la música. Ha ganado diferentes premios de composición y ensayo sobre temas musicales. En el campo de la educación ha colaborado con conservatorios e instituciones en la creación de planes de estudio, materiales pedagógicos etc.

Además, hace ya más de 20 años, fue mi profesor particular de armonía, contrapunto, estética, composición y una persona importante en mi aprendizaje como compositor. Así que estoy contento de poderle devolver algo de lo que me dio.

¿Y qué decir de Joan Martí-Frasquier?..., que es ya como nuestro saxofonista en residencia. Alguien que siempre da lo máximo como interprete y que es una referencia a nivel internacional en el mundo de la música clásica contemporánea para saxofón barítono.

La idea de grabar esta obra nace a partir del concierto celebrado el 20 de octubre en la Sala Mompou de la sede de la SGAE de Barcelona y organizado por la Associació Catalana de Compositors dentro de su ciclo MÚSICA D'ARA 2016. En este ciclo se preparan e interpretan principalmente obras de los compositores miembros de la asociación. A veces son obras ya escritas y otras son creadas especialmente para ser estrenadas en el ciclo.

Pierrot i Arlequí fue escrita por Miquel Pardo para Joan y para ser interpretada por primera vez en este concierto. Del buen entendimiento de las dos partes surgió la idea de hacer una grabación profesional en estudio para fomentar su promoción y difusión, sobre todo en el mundo online, que es donde hoy se cuece todo.

Tengo que decir que tanto Joan como yo hemos disfrutado de la obra y de la grabación. Un día de trabajo intenso: colocación, pruebas, grabación, edición... pero que se ve recompensado con el resultado final, del que estamos muy satisfechos.

Si  quieres hacer una grabación de música clásica con profesionales que conocen el medio, ¡contacta con nosotros! estaremos encantados de ayudarte.

Otros artículos de InSitu que pueden ayudarte:

COMO PREPARARSE PARA UNA GRABACIÓN DE MÚSICA CLÁSICA

GRABACIÓN DE MÚSICA ELECTRÓNICA Y ACÚSTICA: NATURA MORTA DE CARLES DE CASTELLARNAU

Antonio-Velasco-InSitu

© Antonio Velasco Polonio 2016, compositor, técnico de sonido profesional y productor en InSitu grabación y edición musical www.insitumusic.com.