Menu

Grabación con Morphosi Ensemble – música clásica contemporánea

Sesión de grabación de música clásica contemporánea para el segundo CD de INS records.  Nuestro sello discográfico especializado en música clásica contemporánea.

 Esta vez estuvimos en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música de Mora de Ebre (Tarragona). Una sala no muy grande pero con una acústica bastante apropiada para una formación pequeña de cámara.
 
Nos reunió la grabación de la obra "L'irrémédiable Écart", obra del compositor barcelonés  Octavi Rumbau (1980).
 
Octavi ha desarrollado gran parte de sus estudios en Francia y en su currículum cuenta con varios premios como  el Concurso de composición Frederic Mompou 2005, el Concurso de composición Dolors Calvet i Prat  en 2008, el Concurso de Composición Colegio de España y del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música 2012. Ha recibido becas y ayudas de unos cuantos gobiernos e instituciones. ¡Y por si fuera poco es una persona muy agradable, atenta y colaboradora!
 
"L'irrémédiable Écart" fue escrita entre 2012 y 2013 y revisada especialmente para la grabación de ete 2017. Su forma es un largo desarrollo, con algunos puntos culminantes, y que se centra en la exploración de las posibilidades del tiempo musical y su relación con la música electrónica.  La asistencia de Octavi a los cursos de música electrónica del IRCAM ha sido sin duda una gran influencia en su discurso musical.
 
Y qué decir de los músicos... fantásticos, a un gran nivel y además totalmente implicados en conseguir la mejor interpretación. Tuvimos a Monica Mari (cello) y Ferran Carceller Amoros (percusión) que repetían de la anterior sesión de grabación y además se añadieron Eric Benito Fuster (saxo) y Tomeu Moll-Mas (piano) venido exprésamente de Mallorca. Todos dirigidos musicalmente por Àlex Sansó.

Además contamos con la presencia del compositor Octavi que colaboró con los músicos para conseguir una interpretación ajustada a su concepción de la obra.

¡Y cómo no!, nombrar a Joan Bagés que es el director artístico de Morphosi Ensemble y la persona que con su dedicación está coordinando cada sesión. Algo que tiene mucho mérito pues no es nada fácil cuadrar agendas e intereses.

Muchas gracias a todos por el esfuerzo para hacer del CD de INS records una futura obra de arte y testimonio de la música clásica contemporanea de nuestros días.

 

 

¡Contacta si quieres grabar tu CD!

 

Antonio-Velasco-InSitu

© Antonio Velasco Polonio 2017, compositor, técnico de sonido profesional y productor en InSitu grabación y edición musical  www.insitumusic.com