Grabación del concierto del Orfeó Barcelonès

El pasado día 26/1/2016 estuve  grabando el concierto de Navidad del Orfeo Barcelonés en la Seu del Disctricte de Gracia de Barcelona.

No es la primera vez que trabajo con el Orfeó Barcelonès y su director Carles Sist. Anteriormente ya habíamos realizado dos CDs y algún que otro concierto.  Es una satisfacción para mi continuar con esta relación que se remonta a casi mis inicios con InSitu. 

La historia del Orfeó Barcelonès se inicia nada más y nada menos que en 1853. Es el primer Orfeón  fundado en España y de los primeros creados en Europa. Cuenta con la increible historia de 160 años.

La última etapa del Orfeó comienza hacia el 2006 con la dirección de Carles Sist (su actual director). Su repertorio actual es muy variado, a base de standards de varios estilos musicales como el gospel,  la canción popular, la canción catalana de autor, el pop y cualquier pieza conocida susceptible de ser cantada de manera coral. A menudo con arreglos del mismo Carles. 

Fue un concierto muy  agradable y agradecido. 

La grabación se realizó a partir de 8 micrófonos. Situé un par principal frente al escenario en XY. Además puse un micrófono por cuerda vocal (sopranos, tenores, contraltos y bajos) para poder posteriormente dar algo más de presencia en la mezcla. También situé otros dos más situados a los lados del director para captar los solistas que había en algunas obras. En alguna piezas había además un acompañamiento de teclado electrónico programado que simplemente recogí como ambiente y que posteriormente añadiremos en el estudio regrabandolo. 

Pronto comenzaremos a trabajar en la mezcla y edición.

¡Contacta si quieres que grabemos tu concierto!

 

Antonio-Velasco-InSitu

© Antonio Velasco Polonio 2016, compositor, técnico de sonido profesional y productor en InSitu grabación y edición musical  www.insitumusic.com